23 mar 2008

Ranking de empresas que más contaminan el ambiente publicado por la organización Greenpeace

Para este estudio, la organización ambiental Greenpeace publicó los nombres de las empresas que atentan más en contra del ambiente y el bienestar humano.
La empresa catalogada como la más contaminante es Apple Computers mientras que Nokia fue catalogada como la que menos atenta contra la naturaleza y el medio ambiente.
Canal-Ar, prensa digital argentina, publicó un artículo relacionado con este tema en el que sustenta que "una pila puede contaminar más de 600 mil litros de agua". El problema radica en que el 30% de las pilas y baterías tienen componentes tóxicos como el mercurio, litio, cadmio, niquel y plomo. En el momento de desechar las pilas y baterías, éstas van a un tiradero común; por acción del agua y la lluvia, las sustancias sobrantes de las pilas y baterías se filtran contaminando las reservas de agua subterránea.
Comparto con ustedes la lista de empresas que más contaminan el ambiente en orden descendiente.

1. Apple Computers
2. Toshiba
3. LGE
4. Panasonic
5. Samsung
6. Sony
7. Lenovo
8. Acer
9. HP
10. Sony Ericcson
11. Motorola
12. Siemens
13. Dell
14. Nokia

Si están más interesados en este tema ingresen a la página virtual de Greenpeace: http://www.greenpeace.org/ o al siguiente link para que puedan leer el artículo de Canal-Ar http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=3928
Espero sus comentarios...

4 comentarios:

Majo Carrión dijo...

Es interesante conocer quienes son los culpables de que cada vez tengamos más y más contaminación en el mundo, por fines de lucro no les importa contaminar el medio ambiente. Pienso que deberíamos hacer más conciencia de este problema que nos afecta a todos. Sería interesante conocer maneras de no contaminar el medio ambiente...

María dijo...

Oye en serio no sabia que Apple era la empresa que mas contaminaba... pero porque es la mas contaminante? por la manufacturación de las baterias?

Silvy dijo...

En realidad, Greenpeace se ensañó con Apple porque afirma que Apple utiliza componentes dañinos en sus productos. Apple, en la actualidad, ha tratado de cambiar sus políticas para trabajar con componentes menos contaminantes, pero por cuestión de costos no se ha podido hacer mucho. Se ha infundido la campaña Greenapple por medio de Greenpeace para concienciar a todos acerca de este problema. En eso andan pero hay que analizar también que no solo Apple es el culpable sino todos nosotros y otras empresas que perjudican al medio ambiente de igual o peor forma.

Silvy dijo...

Deberíamos darle más importancia a asuntos como este Majito. Totalmente de acuerdo contigo.